martes, 20 de enero de 2009

Feliz: 1ª Parte

Salgo a la calle con una sonrisa en mi cara. Me encanta disfrutar de cada instante, de cada momento. Siempre he pensado que es importante demostrar la felicidad que uno siente y enseñarla al mundo. Avanzo observando a los viandantes con sus tristes rostros. Sólo los niños tienen el semblante rebosante de alegría. Parece como si la amargura nos fuese invadiendo según crecemos.

Saludo a una mujer que se cruza conmigo y en ella aparece un gesto de extrañeza y acto seguido una sonrisa de complicidad devolviéndome el saludo. Mientras sigue avanzando por la acera la observo andar. Me gusta contemplar a la gente como se mueve, como anda, como se relaciona. Alguna vez me he sentado en un banco de los que hay por la mayoría de las calles peatonales simplemente para observar a la gente.

Las mañanas se llenan de vida y las calles están llenas de mujeres de media edad y ancianos que aprovechan para ir de compras y hacer recados; un sinfín de repartidores y comerciales que van de un comercio a otro como abejas buscando la mejor flor; escolares que decidieron disfrutar de la mañana y no de las clases; niñeras y abuelas paseando a los infantes en sus cochecitos… es un mar de caras que navegan solitarias. Y pocos sonríen.

Me dirijo hacia el coche mientras disfruto de los rayos de Sol que asoman tras las casas. Al cerrar la puerta me estremezco con el calor que hay en el interior antes de arrancar el motor. Dicen que lo importante para ser feliz es el disfrutar de las pequeñas cosas y esta es una de esas. Acerco mi mano a la cara y aun percibo el olor de ella en mi piel. Mi boca se hace agua cuando me imagino saboreándola una vez más.

1 comentario:

eclipse de luna dijo...

Me encantó ese final...
Sabes dicen que entre las cosas mas sencillas y cotidianas se esconden gotas de felicidad, lo mejor es abrir las manos y dejar que se llenen de sueños...
Perdona el retraso en visitarte ultimamente ando mas liada de lo normal, pero es un placer llegar y dejarse embriagar por tus letras.
Un besito y una estrella.
Mar