martes, 24 de marzo de 2009

Una nueva vida: 7ª parte

Una vez en casa arrojé el bolso contra el sofá. Mi cuerpo estaba lleno de ira. ¿Quién se creía que era para rechazarme? Era la primera vez que me sucedía, que alguien me despreciaba de esa forma. Abrí la ducha y me desnudé. Andaba por la casa como una leona enjaulada mientras el agua repiqueteaba contra la mampara. Un par de veces fui a la nevera para buscar algo con que saciar mi frustración, pero me encontraba totalmente hinchada por la comida. Cansada y con el cuerpo ardiendo me marché a la ducha dispuesta a relajarme profundamente.

Al cabo de media hora salí con las ideas más claras y el cuerpo renovado. Creo que si quiere volver a verme tendrá que darme muchas explicaciones… y muchas, muchas disculpas. Sin encender el ordenador me marché a cama dispuesta a olvidarme de una noche tan aciaga.

Un resplandor. Oscuridad. Abro los ojos pero todo sigue a oscuras y me doy la vuelta dispuesta a seguir durmiendo hasta que suene el despertador. Me encanta la oscuridad y en mi habitación no hay nada que resplandezca. Antes tenía un despertador que me habían regalado con radio, pero sus lucecitas me martirizaban cada vez que abría los ojos por la noche y opté por volver al clásico reloj de campana con su relajante tictac. Hasta el teléfono lo dejo en el salón, para no cogerlo si me llaman y el portátil lo apago cuando no aguanto más.

Cuando estaba casada era distinto. A él le gustaba tener la televisión en la habitación y casi siempre se quedaba dormido con ella encendida. Otras veces se pasaba horas hablando por teléfono arreglado asuntos de última hora, según él. Pero a la hora de la verdad… bueno es igual, ya todo eso es agua pasada. Ahora duermo arropada por la penumbra.

Suena el despertador y me giro para robar al día esos últimos instantes de modorra. Al cabo de cinco minutos de campaneo incesante me levanto a apagarlo y junto a él veo una foto. ¡UNA FOTO MIA EN CAMA!

2 comentarios:

... Costilla. dijo...

Se disfrutan estos relatos.
Felicidades
http://asadodecostilla.blogspot.com/

Andreu Badia Campanera dijo...

¡Hola! Hoy he visto un comentario que me hiciste en mi blog una vez. Me he pasado por el tuyo y me ha gustado mucho, estos relatos que escribes son, a mi parecer, muy sencillos pero a la vez, gracias precisamente a su sencillez, muy significativos. Eso me gusta mucho en la literatura. ¿Son cosas que te pasan o es pura invención tuya? ¡Felicidades sea lo que sea y mucho ánimo si es lo primero!