domingo, 15 de marzo de 2009

El jugador: Día 1

Un nuevo mes un nuevo juego. Cuando era un niño de apenas 16 años soñaba con que me pagaran por hacer lo que más me gustaba: jugar. Ahora he conseguido lo que la mayoría quisieran, soy probador de videojuegos. Al principio era divertido, era el primero en probar todos los juegos, encontrar los fallos, crear el mapa de pistas, valorarlo..... pero eso era cuando era divertido.

Ahora tengo 25 años y llevo 5 en esta rutina constante. Pocas novedades son capaces de sorprenderme ya y eso que los gráficos son cada vez más parecidos a la realidad y más globales. También antes solía ir a la multitud de certámenes de videojuegos para retar a la caterva de mentes videoadictas, pero tampoco tiene gracia ya.

Aunque muchos me vean como un paria o un fracasado social yo podría reírme de ellos. Soy el probador mejor pagado de toda la compañía y mis opiniones han conseguido que muchos juegos no llegasen a ver la luz o que fueran un éxito de ventas en su primer fin de semana, ya que no sólo me limito a dar consejo sobre la jugabilidad, también les oriento hacia el público que se dirigen y la campaña de publicidad.... pero ya estoy aburrido.

Las nuevas consolas fueron divertidas.... la primera semana. La adaptación de los juegos a la movilidad espacial me aburren. Ahora ya no llega con que seamos los mejores jugadores, ahora parece que quieren atletas. Menos mal que eligieron a otro grupo para probar esos juegos. Mi especialidad son los de guerra, asesinatos.... grandes misiones de lógica y acción.

A mi novia también le gustaba esta vida. Hasta que descubrí que al cabo de un año se había aburrido de eso y de mí. Se marchó con una jugadora y ahora viven cerca de aquí... no soporto verlas cada mañana abrazadas o cogidas de la mano. Me gustaría enseñarles como se usa correctamente mi SVD en su cabeza.

.........................................................

Este nuevo juego es espectacular: escenarios abiertos, misiones largas y unas texturas realistas. La historia también engancha pese a ser muy común. Un francotirador se mueve por una ciudad y tiene que acabar con una serie de objetivos. Como siempre empieza con un número muy limitado de armas y munición pero también puede interactuar con cualquier objeto.

El principio de cada misión es divertido, hay que recorrer las zonas intentando pasar inadvertido. Se va totalmente desarmado y hay que localizar el mejor sitio para actuar. También hay la posibilidad de acabar con el objetivo pero recurriendo a las armas que se encuentren.

Este primer objetivo es una responsable de tecnología informática que se emplea para su uso bélico y hay que eliminarla a ella y a su sistema informático. Me encanta el entorno, la cantidad de elementos de IA es increíble. Los vigilantes del edificio, los trabajadores... Me dirijo al parking y me fijo en un operario. Con sigilo me acerco a él y le agarro con fuerza el cuello con mi brazo. Es una lucha denodada por su muerte. En otro videojuegos un simple golpe lo habría dejado inconsciente, en ese se tienen en cuenta todos los elementos: los golpes con los otros coches, los arañazos que ocasiona la lucha, las patadas... todo es lo más cercano a la realidad. Una vez muerto me hago con su ropa y su tarjeta electrónica y dejo su cadáver en el maletero del coche, aunque antes me he tenido que vendar los brazos para que no sangren y me delaten.

Consigo introducirme en el edificio y leo la planta en la que está ella. Los vigilantes no sospechan nada y me dirijo a los ascensores hacia la 12 planta. La ventaja de haber escogido un operario es que nadie se fija en ellos y consigo llegar sin dificultad delante de su despacho. Todas las mesas están ocupadas y es evidente que no podré hacer nada así que opto por esconder al personaje en un baño hasta la hora de salida. Sé que ella será la última en salir.

El tiempo pasa rápido, por suerte, y pronto cesa el ruido de las oficinas y escucho como todos se van, las luces se apagan y reina el silencio. Salgo de mi escondite y al abrir la puerta veo que la luz de su oficina sigue encendida. A mi alrededor no se ven muchas cosas que se puedan emplear como armas: grapadoras, pequeños cortaplumas, abrecartas de plástico,... nada útil. Despacio abro algún cajón y me quedo maravillado en los detalles: fotos, recortes, bolígrafos, piezas de fruta.... esta vez los creadores se han esmerado. En uno de ellos encuentro por fin una navaja que puede valer y me dirijo hacia mi objetivo. Ella está absorta en su ordenador. Al abrir la puerta me pregunta quién soy y le respondo que el de mantenimiento... parece que mi respuesta es la correcta ya que vuelve a abstraerse. Me sitúo cerca de ella y antes de que se de cuenta le clavo con todas las fuerzas la navaja en la cabeza. Se escucha el ruido del filo quebrando el hueso. No contaba con que se pudiera hacer eso pero parece que han previsto todas las opciones.... ella empieza a tener estertores y muere.... Por fin se ve una muerte casi sin sangre. En otros juegos ese hecho se acompañaría con sangre a borbotones, no es que no me guste pero al final cansa. Introduzco el disco con un virus en el ordenador y tras asegurarme que se ha copiado correctamente me voy..... La primera misión ha sido perfecta.

.........................................................

Este juego me gusta, estoy deseando encontrar algún fallo pero por ahora ha sido perfecto. El tiempo también se aproxima a la realidad, han sido 5 horas seguidas para una misión, de no ser porque estoy especializado supongo que no la hubiera podido realizar. Mañana haré la 2º misión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola quisiera enlazarme con tu blog. El mio es PROHIBIDO LEER(http://somoslacuadra.blogspot.com)

Escribeme
Carlo Constantini